Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

PONTE EN SU LUGAR

Este proyecto constituye un pilar básico para la Asociación Ponte Solidario, encauzando nuestra actuación a cubrir parte de las carencias esenciales de las familias de la localidad. 

Para ello ponemos en marcha un plan de acción basado en dos vías de obtención de recursos:

1. Puntos de recogida de productos básicos (alimentos, ropa, juguetes, productos de limpieza e higiene) en supermercados, parroquias, colegios, comercios y demás puntos de Ponteareas, a lo largo de todo el año.

2. Contratos de colaboración con las diferentes entidades empresariales dedicadas al sector de la alimentación de la localidad, con el doble objetivo de dar salida a los excedentes de aquellos productos que aún siendo válidos para el consumo no lo son para su venta, evitando así la devolución a los almacenes centrales de las compañías (acto que sabemos que sucede) y, en segundo lugar, construir una operación permanente o puntual de recogida de alimentos en los establecimientos, dónde el cliente que lo desee pueda ayudar a las familias necesitadas con su donaciones. 

Es importante destacar la dificultad que entraña este punto, por la absoluta negación de colaboración que, en general, nos manifiestan las grandes cadenas de distribución de Ponteareas.  




                                                                                                   Si quieres conocer más en profundidad el proyecto Ponte en su Lugar o saber                                                                                                      cómo se desarrolló en 2013, puedes descargarte el dossier íntegro aquí: