Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

Cultura para todos

El compromiso de Ponte Solidario con la sociedad en la que vivimos es su seña de identidad más evidente. Y dentro de ese trabajo en favor del colectivo, consideramos la educación y la cultura pilares innegociables para el progreso personal y la igualdad social. Con este proyecto, la Asociación pretende democratizar mucho más lo hábitos culturales en Ponteareas, acercar a los ciudadanos la música, el cine, la literatura, la pintura y otras manifestaciones artísticas que no se pueden presenciar con regularidad en nuestro pueblo.


Las actividades que se engloben en este proyecto continuo irán dirigidas a todos los públicos, tanto a los que ya están familiarizados con las actividades culturales como para quienes, por diversas razones, no lo están tanto.


Cultura para todos tiene, por el momento, las siguientes actividades en su agenda:


- Comparsa de Carnaval: 


- Libro X Libro: La lectura es un hábito enormemente didáctico que permite un aprendizaje continuo, independientemente de la edad. Si pagar 15 o 20 euros por un libro supone un impedimento, Ponte Solidario propone una alternativa para que vuestra agenda de lecturas no tenga fin.


Libro X libro es una iniciativa que contará con el apoyo y colaboración de algunos establecimientos de Ponteareas, y que consiste, básicamente, en compartir literatura. Gracias a un banco de libros, podrás tomar prestado un ejemplar al tiempo que dejas el que ya leíste, de forma que se establezca una amplia red que permita tener una gran variedad para elegir, sin necesidad de un desembolso de dinero.


Se podrá acceder a este servicio dentro de muy poco tiempo, y ya hay algunos establecimientos confirmados: Bar Atriumtremen, Clínica Isla, Xaime Souto, Tequeletequele.


- Clases de baile: