Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

Mundo Solidario

Unidos por la Medula

Posted by Ponte Solidario on 7 Ee febrero Ee 2014 a las 6:40

Buscamos individuo entre 18 y 55 años, que goce de buena salud y alcance los 50 kg de peso.

Esto no es una oferta de trabajo (qué más quisieramos) ni un anuncio para un casting de televisión. Son simplemente los requisitos que a buen seguro cumples, y que te permiten ser donante de médula ósea.

No estamos lo suficientemente concienciados de lo que supone para otras personas que donación de médula, de sangre, de órganos y cualquiera similiar, pues si de verdad conociésemos las consecuencias de nuestro acto, todos seríamos donantes, no cabe otra posibilidad. Y lo más importante es que hacer el regalo más valioso de todos, regalar vida, es probablemente el más sencillo llevar a cabo.

Con la donación de médula ósea proporcionas al enfermo las células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre de tu sistema sano. Y en contra de lo que muchas veces se cree, la médula ósea no es lo mismo que la médula espinal, con lo que el proceso de donación muchas veces no pasa de un control sanguíneo ya que la probabilidad de compatibilidad con el enfermo es aproximadamente de 1 entre 40.000. También puedes ser donante, por ejemplo, firmando un mero papel conforme aceptas donar después del parto el cordón umbilical, y realizarás una valiosa aportación por la cantidad de células madre que contiene.

                                     


Buscando concienciar a la sociedad sobre este tema, la Asociación Unidos por la Médula llevará a cabo en toda España, el próximo 8 de febrero, una campaña para informar qué es, qué no es y porqué es tan importante la donación de médula ósea. Ponte Solidario ha querido sumarse a esta genial iniciativa y por ello, colaboraremos con la causa el sábado en Ponteareas, pasando la mañana en las calles para transmitir la necesidad y la facilidad de este acto solidario. Os esperamos para contaros todo con detalle!









Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios