Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

Mundo Solidario

Solidaridad para ser felices

Posted by Ponte Solidario on 25 Ee abril Ee 2013 a las 0:40

La solidaridad como camino a la felicidad


“Se puede afirmar que las personas ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Ayudar genera felicidad personal y colectiva”


Estas palabras corresponden a Elsa Punset, escritora y filósofa, quién ha teorizado sobre la solidaridad en base a una macro encuesta sobre esta actitud social. Esta consulta realizada sobre 40.000 personas arroja resultados como que un 84% tiene voluntad de ayudar cuando alguien sufre en cualquier parte del mundo, mostrando 5 de cada 10 un alto interés por hacer todo cuanto esté en su mano. Asimismo, ayudar a personas desfavorecidas es la acción que más satisfacción y felicidad genera en una persona.

 



La escritora también comenta: “En tiempos de crisis, donde vemos que los gobiernos no llegan a todo, es fundamental despertar la capacidad activa de ayuda de las personas que forman parte de una sociedad. Nos necesitamos, y cada día más porque somos más, y para sobrevivir y prosperar tendremos que colaborar más".


Lo cierto es que desde Ponte Solidario nos percatamos de que realmente estudios como este están en lo correcto, de que el afán por ayudar vence claramente al egoísmo social y de que desde el primer momento y en cada una de nuestras acciones, siempre vamos a tener a un pueblo voluntarioso dispuesto a colaborar. 


La última demostración fue el pasado sábado 13, nos presentamos en Ponteareas con actividades pensadas para interactuar con el pueblo, hablando uno a uno con quién se interesaba por la asociación. Y, como no, esa percepción de voluntad solidaria estaba en todos y cada uno de vosotr@s, en todos y cada uno de nuestros voluntari@s. Porque ayudar a los demás quizás no dé la felicidad, pero es el camino más corto y, sobre todo, el más reconfortante.


You need Adobe Flash Player to view this content.

  


Fuente: http://issuu.com/mansunides/docs/teoria_solidaridad_elsa_punset_somos/6

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios