Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

Mundo Solidario

El ejemplo a seguir

Posted by Ponte Solidario on 8 Ee diciembre Ee 2013 a las 0:35

Madiba, como así le llamaba cariñosamente su pueblo, fue una referencia moral en vida. Ahora, su muerte le erige como una leyenda que ejemplificará para siempre lo que debiera ser, en el plano ético, cualquier ser humano. 

Su figura se proyectó al mundo desde Sudáfrica, consiguió la mayor victoria contra el racismo y la segregación social que se recuerda utilizando, para admiración de todos, la concordia y el perdón. Nelson Mandela forjó con sus acciones, con su actitud, su condición de padre de su pueblo, Father of Africa, e hizo añorada su presencia en otros países del continente aún sumidos en el caos social, deseando que pudiera pacificar como lo hizo en Sudáfrica. 




Madiba es un símbolo que perdurará como espejo en el que mirarse para quien desee contribuir a mejorar su sociedad. Ponte Solidario, como colectivo que lucha diariamente por cambiar la realidad social, debe inspirarse en su ejemplo para frenar esa inercia de injusticias que impera en la sociedad. 

No queremos quedarnos con una de sus cientos de citas, preferimos ensalzar en este momento la idea de Mandela para cambiar el mundo: LA EDUCACIÓN, ese es el eje sobre el que debe girar una misión que tenga por objetivo mejorar el contexto en el que vivimos. 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios