Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

Mundo Solidario

Una estrella de la solidaridad

Posted by Ponte Solidario on 31 Ee octubre Ee 2013 a las 0:40

“Es una manera de devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que he conseguido, el poner mi granito de arena para sensibilizar a la gente lo siento muy dentro, muy mío y es algo muy positivo para mí. Tengo la gran suerte de estar en una posición privilegiada, donde impactamos a muchísimas vidas sin darnos cuenta, y eso hay que aprovecharlo”


 

Hay personas con espíritu solidario, que independientemente del camino que sigan sus vidas, no pierden en ningún momento esa vocación, a pesar de transitar por una vida de éxitos, no abandonan su esencia. Ese es el caso de Pau Gasol, poseedor sincero de estas palabras, y figura ejemplarizante donde las haya.




Pasaron ya 12 años desde que el mayor de los hermanos Gasol aterrizara en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, donde no alcanzan los focos para tantas estrellas. Ese imberbe chico se forjó una reputación deportiva intachable, pero la admiración que le profesan en Memphis, Los Ángeles –las dos ciudades en las que jugó-, y todo EEUU en general, no está solamente vinculada a su trayectoria en las canchas, sino a su calidad personal y humana. En España, como no podía ser de otro modo (más en una sociedad que fía gran parte de sus alegrías al deporte), Pau es un icono, un mito y uno de los mejores embajadores internacionales del país.


Pero el motivo que trae hoy a Gasol a este blog es que a la par de los innumerables hitos deportivos, se suceden otros tantos actos solidarios que engrandecen su figura. Siempre dispuesto para las causas que cree merecen la pena. UNICEF, atenta al carisma solidario del catalán, lo “reclutó” en 2003 como embajador para luchar por los derechos de la infancia, una labor que le lleva todos los veranos (sus vacaciones) a países africanos en donde la situación es grave. La Fundación Gasol es un proyecto propio, que lleva adelante de la mano de su hermano Marc, y con el objetivo de dar herramientas a los más jóvenes para que puedan vivir una vida más sana. También es embajador de Mujeres por África, ONG que vela por mejorar la situación femenina en ese continente.


Desde su llegada a EEUU siempre mantuvo un firme compromiso social, manteniendo hoy en día una campaña en favor del Hospital St. Jude, de Memphis, por la que Pau dona dinero al centro para la investigación del cáncer infantil por cada punto anotado. Tras recalar en Los Ángeles, su actual residencia, se vinculó también al Hospital Infantil de la ciudad, al igual que colaboró con el departamento de Bomberos, dando charlas a adolescentes para concienciar y aleccionar sobre las situaciones de riesgo.

 

 


En definitiva, Pau Gasol es una figura a seguir por todos, pero en especial por quien tiene una posición preferente en la sociedad. La influencia es un poder que, de aprovecharse solidariamente, abriría muchas puertas a quien injustamente se le cierran.

 

                                                                     

You need Adobe Flash Player to view this content.

    

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios