Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

Mundo Solidario

Desahucios, arma letal

Posted by Ponte Solidario on 23 Ee septiembre Ee 2013 a las 11:40


Las leyendas de especuladores aterrados que saltaron al vacío después de perderlo todo forman parte de la tradición popular de la Gran Depresión. Aquel crack del 29 se convirtió en un golpe fatal, y en casos mortal, para quién lo sufrió en sus carnes y en sus carteras de inversiones.


La actual crisis también aterroriza, causa pavor en quién la ve directamente a los ojos, pero con todas las de perder. Es una asesina silente, y utiliza el brazo vil del desahucio como el arma más cruel para arrebatar una vida de esfuerzos a las familias más débiles. 


La PAH y otros colectivos de acción social vienen denunciando una situación de extrema gravedad, pero que hasta el momento parece pasar desapercibida para la opinión pública:

"...uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida a su padre, de 68 años, y a su madre, de 67, en su vivienda familiar, de la que horas más tarde los echarían. La pareja ha dejado una carta en la que explican su decisión ante el inminente desahucio."




Sólo tenéis que teclear "suicidio por desahucio" y os chocareis de bruces con decenas de historias, camino de convertirse en cientos, con el mismo guion que el de esta pareja de ancianos. Puede herir sensibilidades, pero lo cierto es que las autoridades competentes y las entidades bancarias parecen vivir ajenas a estos sucesos, a un drama que se revive en España casi cada semana. Desconocemos si los responsables viven en una realidad paralela, si no leen periódicos o si los leen, pero lo hacen de un archivo de 6 años atrás. Pensando fría y razonadamente no encontraremos explicación posible para su pasividad.


La conclusión de todo la viene advirtiendo la PAH entre otras organizaciones desde hace meses. La crisis mata, como en otros periodos históricos lo hizo, y los desahucios también matan, pero a eso se le puede dar una solución. Exijámosla. 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder Marimé
20:07 Eel 30 Ee septiembre Ee 2013 
Mejor no hablemos de responsabilidades, las tiene el gobierno o el pueblo que lo consiente?, lloramos con la lista de Shindler, escuchando Claro de Luna o cualquier Adagio, pero torcemos la cara ante la desgracia del vecino que vive justo al lado de nuestra puerta. Mientras no nos toque a nuestro bolsillo , cada uno que se busque vida. Leo las noticia y se me ponen los pelos de punta, sobre todo al comprobar que seguimos con las fiestas, las verbenas y los bailes, no perdonamos ni un solo finde sin salir de juerga, el que no lo tenga, que se aguante!!!!!! Demasiada poca gente preocupada por el país, este país que se está convirtiendo en un lugar desconocido con gente desconocida, que nada tiene que ver con nosotros. A donde se han ido la personas que aquí vivían??? A donde ha ido a parar la CONCIENCIA SOCIAL? Donde están los profesores, alumnos y padres que deberían estar secundando la huelga de las Islas??? 1 docena no puede hacer nada, 1 docena de docenas lo conseguirían TODO!!