Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

Mundo Solidario

Los cafes pendientes

Posted by Ponte Solidario on 10 Ee junio Ee 2013 a las 11:45


“Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:

- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”.

Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:

- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?

Me dicen:

- Espera y verás.

Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés – pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:

- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”


Problablemente muchos de vosotros ya leyerais, incluso compartierais esta historia a través de las redes sociales. Hoy la presentamos en Mundo Solidario.


Resumiendo, se trata de una iniciativa originaria de Nápoles, consistente en pagar anticipadamente un café para alguien que no puede permitírselo. La costumbre se extiende por el mundo y cada vez son más los establecimientos a los que acude gente necesitada en busca de una taza de café caliente.

En la web www.cafespendientes.es podéis encontrar los sencillos pasos a seguir si quieres incorporar tu bar o restaurante a esta solidaria iniciativa. Este es el logo que identifica a los establecimientos de esta novedosa red:


                                                            



En Galicia son 12 ya los locales que sirven cafés pendientes, con 4 en la provincia de Pontevedra (podéis consultar el mapa solidario de #cafespendientes aquí). Pero este impulso altruista no entiende de fronteras y muchos países ya se han sumado al carro de verdad. En Reino Unido, por ejemplo, la multinacional Starbucks está metida de lleno en la política de peding coffee, siendo sólo una muestra del alcance que la iniciativa esta consiguiendo en todo el mundo. Además, según el caso, los cafés pueden ser desayunos o incluso menús de comida.


TVE ha dado cuenta de esta tendencia solidaria en un breve reportaje: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/cafes-pendientes-gesto-solidario-epoca-crisis/1854778/


Sería fantástico que esta red de colaboración llegase a Ponteareas y se consolidase como un efectivo medio de ayuda diaria a quien lo necesite. ¿Porqué no?


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios