Entre todos es posible
PONTE SOLIDARIO

Click here to edit title

Click here to edit subtitle

Mundo Solidario

Iniciativa Somos 2013

Posted by Ponte Solidario on 13 Ee mayo Ee 2013 a las 2:45

Dale la vuelta a las cosas para cambiar el mundo


SOMOS es una iniciativa de concienciación solidaria que agrupa a 35 ONG que actúan en España. El próximo 24 de mayo, Día Somos, te invitan a contagiar de solidaridad la sociedad. Escribir al revés, darle la vuelta a tu imagen de perfil o ponerte una prenda del revés, son algunas de las acciones que Somos propone para que demuestres tus ganas de voltear la situación y cambiar el mundo.


Por segundo año consecutivo, las ONG se unen para desarrollar la campaña Somos, que tiene como finalidad promover el apoyo a estas entidades solidarias y, por otro lado, agradecer la actitud colaborativa que, cada vez en mayor grado, muestra la sociedad española. Y realmente, echando mano de los números, sí se aprecia un aumento del altruismo social en nuestra sociedad.


Los datos más representativos que arroja el informe Somos 2013 son, por ejemplo, que en los últimos dos años creció un 10% el número de personas que aportan dinero a causas de beneficencia social a través de ONG, situándose ya la cifra en 7,5 millones de personas. Esto adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el país, y por ende, un grueso importante de la población. Pero la otra cara de la moneda nos devuelve a la triste realidad, y es que España está a la cola de Europa en porcentaje de habitantes que donan dinero a ONGs.

 


Como dijimos antes, el 24 de mayo es el día en el que culminará esta campaña, que está apoyada por múltiples rostros ilustres y que espera generar mucho ruído social. El único modo de conseguirlo es que una pequeña parte que se implique, que salga a la calle con una prenda del revés, difunda este espíritu solidario que debiera estar más extendido en la población española, que actúen como portavoces del orgullo solidario ante un gran masa que peca, en muchas ocasiones, de apatía y desinterés. No pierdas la oportunidad de visitar su web http://www.somosasi.org/  y conocer más exhaustivamente la iniciativa.



                                                   

You need Adobe Flash Player to view this content.




Fuente: http://www.somosasi.org/upload/93/52/Informe_SOMOS_2013.pdf


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios